PROCESO DE DISEÑO

La siguiente es una guía general del proceso de diseño. Este puede variar dependiendo de las características específicas de cada proyecto.

1

Conversación inicial para interiorizarse de la naturaleza del proyecto, evaluación de la etapa del diseño arquitectónico en donde se encuentra y el alcance del trabajo de diseño a realizar.

2

Asesoría premilinar. Si fuera requerida.

3

En la medida de lo posible el cliente proveerá una copia de los planos arquitectónicos del proyecto. Es muy ventajoso que en los planos se incluya la disposición de los muebles y decoraciones destacables.

4

Luego de reveer los planos pondremos un costo estimado del diseño. Dependiendo en qué etapa  se encuentre del desarrollo por parte de cliente y la respectiva documentación, podremos estimar más eficientemente el presupuesto.

5

En este punto, alguna consulta con el cliente, arquitecto o diseñador de interiores, puede ser requerida. Esto puede incluir alguna escena preliminar, sketches y/o planos.

6

Luego de haber acordado el presupuesto y el alcance del trabajo incluido en el mismo, algunas reuniones adicionales serán requeridas, incluyendo interpretaciones de los estándares del comitente (Si los hubiere) o algún requerimiento específico del municipio donde se pueda desarrollar el proyecto (por ej. : Antisísmisco)

7

Comienza el desarrollo de planos y el diseño del proyecto.

8

Coordinar con diseñador de interiores, arquitecto, construtor, electricista y otros gremios. Actualizar los planos durante el proceso de duración de la obra para reflejar los cambios requeridos debido a modificaciones imprevistas en la arquitectura, diseño de interiores o requerimientos mecánicos.

9

Coordinar con el cliente, arquitecto y el arquitecto paisajista el desarrollo de un plan lumínico para los exteriores. El plan lumínico considerará el límite de creimiento de follaje y elementos de mantenimiento a tener en cuenta.

10

Asistir al contratista elétrico en la focalización de las luminarias y la programación de los controles una vez que toda la decoración y moblaje se encuentre en su lugar.

11

Complementar la programación de los equipos de dimerzación y control. Ajustar las escenas lumínicas a las preferencias del cliente de acuerdo a su estilo de vida.

×

Powered by WhatsApp Chat

× En qué te podemos ayudar?