Ramon Esteve

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1990, su actividad se desarrolla tanto en el campo de la arquitectura como en el del diseño industrial. Desde 2005 es, además, profesor del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia.
 
Sus reconocimientos son una muestra de la gran variedad presente en su trabajo: Primer premio ex aequo del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2003/2004 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe, Primer Premio ex aequo en el Concurso para la selección de oficinas de arquitectura interior e interiorismo, organizado por Nh Corporate Projects Department en 2007, o Premio Oro ADCV 2009 por el sofá ADN de Joquer, Distinción ASCER de Arquitectura 2010 por el IES Jaume I.
 
Ramón Esteve ha participado en diferentes exposiciones colectivas:
- VLC_ ARQUITECTURA EMERGENTE, organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia en 2001.
- SUMA Y SIGUE DEL DISSENY A LA COMUNITAT VALENCIANA, MuVIM Valencia 2009.
- I’M IN LOVE, TOKYO DESIGNER’S WEEK 2009, organizada por el ICEX en Japón.
 
Recientemente, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) le ha dedicado una exposición monográfica que repasa sus más de 20 años de trayectoria profesional.

Creador, entre otras cosas, de la ORIGAMI que es una luminaria wallart para exteriores, basada en apliques, que permite hacer tantas configuraciones como se desee. Está disponible en tres colores: lacado blanco, óxido o verde óxido mate.